El presidente electo de Estados Unidos, tras la renuncia de un acorralado Gaetz por sus escándalos sexuales, asegura que el congresista "lo estaba haciendo muy bien".
Sólo tiene experiencia local, como miembro de la Junta de Educación del estado de Connecticut. En su agenda, que los padres manden más en los colegios.
El magnate, estrecho colaborador del republicano y uno de sus mayores donantes en campaña, liderará la estrategia comercial proteccionista de Estados Unidos.
La formación está aún en duelo, encajando la aplastante victoria de Trump que no se vio venir. Mientras hace examen, repasa sus errores y los enmienda, surgen ya los primeros nombres de quienes, en 2028, podrían pelear por la Casa Blanca.
El propietario de la red social 'X', según The New York Times, se reunió con el embajador iraní en la ONU para destensar la relación bilateral entre ambos países.
Según el presidente electo de los Estados Unidos, "desmantelará las organizaciones criminales y restaurará la fe y la confianza de los estadounidenses en el Departamento de Justicia, gravemente destrozada".
El actual presidente ha recibido a su sucesor con un llamativo "Bienvenido, bienvenido de nuevo", entre palabras de agradecimiento de Trump por la "transición ordenada" del poder.
El hombre más rico del mundo y el empresario Vivek Ramaswamy dirigirán el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, que en cuatro años se ha propuesto la misión de reducir la burocracia, recortar gastos y transformar la gestión pública.
El ex director de Inteligencia Nacional vuelve a la administración Trump con la misión de liderar la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos en un complejo contexto internacional y la polarización interna.
Tel Aviv mata a 15 personas en Gaza, entre ellos en el ataque contra una tienda donde accedían a internet, mientras la ONU denuncia que no se atienden sus solicitudes para entregar ayuda en el norte de la franja.
El presidente de los Estados Unidos elige al senador de Floridad para sustituir a Antony Blinken como encargado de ejecutar toda la política exterior de su Gobierno.
Trump ha tenido cuatro años para aclararse: no quiere críticos, sino leales, amigos y afines a su alrededor. Su pulido gabinete mostrará la cara más dura del Partido Republicano. Lo quiere para ya y hasta se plantea alterar el Senado para ello.
El que ya fuera alto funcionario en el equipo presidencial de su primer mandato, ahora se encargará de la defensa de la "frontera sur, la frontera norte, toda la seguridad marítima y de la aviación".
El republicano plantea un mundo sin contiendas que le salpiquen demasiado, porque eso supone más ahorro y menos quebraderos de cabeza. Pero sus salidas plantean serios interrogantes, en un marco de política exterior más aislacionista e fortuita.
Con la pelea de Kamala Harris a la Casa Blanca el techo de cristal, resquebrajado por Hillary Clinton, sólo se ha quebrado un poco más, pero no cae. Las mujeres han puesto la economía y los precios por encima de derechos como el aborto.