Ese paquete puede ampliarse hasta los 50 millones "muy rápidamente", ha explicado el ministro de Exteriores desde Líbano, donde "celebra" el alto el fuego en la Franja.
Catar, cuya mediación ha sido clave, confirma el pacto y anuncia que entrará en vigor el domingo 19 de enero. Consta de tres fases, la primera de ellas de seis semanas de duración. Hamás liberará progresivamente a los rehenes, mientras Israel se retirará de sus posiciones en la Franja de Gaza.
Un miembro de la organización islamista ha declarado que las negociaciones "van muy bien". Según la televisión israelí, tres rehenes serán liberados el primer día de tregua.
Una inocente foto de vacaciones o un vídeo en un medio de comunicación son los puntos habituales de partida con los que trabaja la Fundación belga Hind Rajab.
Uno de los principales asuntos que aún no se ha concretado son los parámetros exactos de la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel del enclave palestino, y los mediadores todavía están esperando un mapa de Israel que lo detalle.
En 'Esperanza', escrita durante más de seis años con el periodista italiano Carlo Musso, Bergoglio denuncia "la vergonzosa incapacidad de la comunidad internacional para poner fin a esta masacre", "un maremoto de violencia".
Tres funcionarios de Tel Aviv y una fuente de la milicia palestina reconocieron que se han logrado avances y dijeron que los próximos días serán cruciales para poner fin a más de 15 meses de combates que han desestabilizado Oriente Medio.
Rusia, con capacidad de veto, y otros países se quejan de las enmiendas que se han incluido en un texto sobre el que Estados Unidos asegura que está listo para votar