Hugo Chávez

Las travesuras del niño Iglesias

Las travesuras del niño Iglesias

No queda rastro del Pablo Iglesias chavista, ni del que acompañaba a Syriza en el dulce comienzo de Alexis Tsipras. Su desparpajo en esta etapa en que trata de asaltar los cielos del Palacio de la Moncloa evoca a la niña mala de Vargas Llosa que, cuando es preguntada por sus otras vidas pasadas, responde con sonrisas pícaras y evasivas.
Hugo Chávez, Maduro y los alquimistas rencorosos

Hugo Chávez, Maduro y los alquimistas rencorosos

Tanto fue el cántaro a la fuente, tanto aumentó la miseria, la corrupción, la criminalidad, que al final la oposición democrática agrupada ganó las elecciones legislativas y empezó a utilizar los mecanismos para controlar al ejecutivo y destituir al presidente con los medios inventados por el chavismo. La reacción de Maduro ha sido el bloqueo, los poderes especiales, una dictadura de facto, y sacar el ejército a hacer 'maniobras' ante un supuesto golpe de Estado.
Así descubrí a los brujos y santeros de Hugo Chávez

Así descubrí a los brujos y santeros de Hugo Chávez

Cuando a finales de 2012 inicié la única investigación periodística que ha desvelado las relaciones del chavismo con a la brujería, ni en los escenarios más descabellados pude imaginar que la realidad podría incluso llegar a superar las historias inverosímiles que circulaban en forma de rumores virales por todo el país.