Un estudio del Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad y el Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo analiza su grado de inclusión, justicia y seguridad en las sociedades de 153 estados.
Según el ingeniero, las mujeres son "neuróticas" y presentan "más ansiedad" y "menor tolerancia al estrés", además de centrarse más "en sus sentimientos y la estética en lugar de en las ideas".
Sr Miro i Ardèvol: no estamos interesadas en destruir la civilización, ni a los hombres. Nos conformaríamos, en su caso particular, si se pudiese tomar en serio la revisión rigurosa, "diccionario en mano", de las definiciones que utiliza del concepto de género, por ejemplo, en su artículo Crítica a la perspectiva de gènere, publicado recientemente.
No hay nada más bochornoso que reducir el debate del feminismo a un abordaje lingüístico. Los negacionistas del machismo señalan que el feminismo naufraga en discusiones sobre el uso del vocablo "médica" o la arroba en "amig@s". El feminismo discute sobre el léxico, si, pero se interesa más por cómo el sexismo ha desdibujado el debate feminista.