joaquín sabina
joaquín sabina
'La del pirata cojo' de Sabina
A mis dieciséis o diecisiete años, yo ya emborronaba cuartillas, y por entonces ya tuve el fogonazo de que esa canción, La del pirata cojo, se merecía un libro ella sola, porque por sí misma era tan valiosa como La isla del Tesoro o La vuelta al mundo en 80 días.
La tienda de las palabras olvidadas
¿Por qué no dar una oportunidad al conocimiento y a la cultura? ¿Por qué conformarnos con esas muestras televisivas que dejan patente el camino hacia la incultura dándole tiempo a gente que dice "sífilis" por "sílfide", "coreografía" por "ecografía", "totalitario" por "totalmente" y mucho más?
Entrevista a Pancho Varona en un Seiscientos: "Yo hice a Joaquín del Atleti"
Se autodefine como guitarrista insurgente en su perfil de Twitter. Es también el andamio de Sabina, dicho por este mismo, que también reconoce que ninguna novia le ha aguantado un tercio del tiempo que lleva con el señor Varona. Treinta y tres años, esto ya va camino de unas bodas de oro..., y que dure.
La leyenda sin fin
Serrat y Sabina se han encontrado cuando, cada uno por su lado, sin necesidad de morir jóvenes, ya habían entrado en la leyenda. Ahora se han entregado al puro disfrute, sin la presión de alcanzar retos que parecían sobradamente cumplidos.