"Atrévete a soñar"; Joaquín Sabina entra en campaña y cede su letra del himno de España a Ciutadans

"Atrévete a soñar"; Joaquín Sabina entra en campaña y cede su letra del himno de España a Ciutadans

Hubo un intento reciente de ponerle letra al himno de España. Fracasó.

Ahora, Joaquín Sabina ha decidido significarse políticamente para apoyar a Ciutadans (Ciudadanos) de cara a las elecciones en Cataluña al ceder a ese partido la letra que había compuesto para el himno.

"Ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga letra al himno de España, y los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país", ha subrayado Albert Rivera, líder de la formación, que ha agradecido al músico "la cesión del himno" para la campaña "Mejor unidos" de cara a los comicios del 25 de noviembre.

La noticia ha saltado este lunes, con la presentación del vídeo de campaña de la formación política.

El texto de Sabina, publicado en su columna de la revista Interviú con el título "Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)", lo leen en el vídeo el dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero, los periodista Arcadi Espada y Juan Carlos Girauta, o el abogado Javier Nart, además del propio Rivera.

Entre otros, han arropado a Rivera en este acto Boadella y Espada, que fue el encargado de gestionar la cesión de la letra de Sabina para este vídeo electoral.

Según ha relatado Espada a Efe, Sabina contestó a su correo electrónico no solo aceptando la cesión, sino diciendo que era un "honor" para él.

En el acto de presentación se han sumado algunos de los intelectuales catalanes que hace más de seis años apadrinaron Ciutadans (C's) en Madrid, como el dramaturgo Albert Boadella, que también ha apoyado a UPyD y fue fichado por Esperanza Aguirre para el Teatro del Canal de Madrid; el periodista Arcadi Espada o el escritor Félix Ovejero.

En el vídeo, encabezado por el lema "Mejor unidos" y el dibujo de un corazón con las banderas de España, Cataluña y Europa, el candidato de C's y sus apoyos recitan una estrofa de aquella letra de Sabina: "Ciudadanos, ni héroes ni villanos. Hijos del ayer, hay tanto por hacer. Ciudadanos, tan fieramente humanos, tan paisanos del hermano de Babel. Alta montaña, con puerto de mar, clave de sol España, atrévete a soñar".