Los artistas e intelectuales que apoyan a Maíllo (IU): Sabina, Grandes, García Montero... (FOTOS)

Los artistas e intelectuales que apoyan a Maíllo (IU): Sabina, Grandes, García Montero... (FOTOS)

GTRES

Casi cuarenta intelectuales y artistas han firmado un manifiesto de apoyo al programa cultural del candidato de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, que se ha comprometido durante la campaña a recuperar la Consejería de Cultura.

Este texto cuenta con las firmas de escritores como Almudena Grandes, Benjamín Prado y Luis García Montero, músicos como Joaquín Sabina y Miguel Ríos y personalidades del mundo del cine y del teatro com Salvador Távora y Rafael Cobos.

El manifiesto pide la recuperación del nivel presupuestario en materia cultural del año 2011 -desde entonces ha ido descendiendo- y el apoyo transversal a la cultura como industria.

Además, solicitan la generalización de comisiones asesoras y de criterios de concurrencia competitiva y fiscalización para la concesión de ayudas y contrataciones. Otras medidas que se piden son mayor dotación para las bibliotecas y el control de los presupuestos destinados a rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico-artístico que impida a propietarios privados y a la Iglesia sacar rédito económico de obras realizadas con dinero público.

Estos son los principales firmante: