La decisión del Tribunal Supremo “pone en duda otros derechos que creíamos haber garantizado, como el derecho a la anticoncepción, el derecho al matrimonio homosexual y el derecho al matrimonio interracial”, ha declarado la vicepresidenta Kamala Harris.
La eliminación del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo ha hecho saltar las alarmas por la posibilidad de que se eliminen más precedentes judiciales en el país.
El capitalismo fue un claro progreso hacia la libertad individual de los nadies cuando en Europa la aristocracia hereditaria comenzó a perder privilegios y poder debido al nuevo poder sin nombre ni títulos del dinero. Sin embargo, el capitalismo ha derivado a un neofeudalismo donde los príncipes (los clanes megamillonarios) tienen más poder que los gobiernos nacionales.
"¿Cuándo va Rajoy a pedirme perdón a mí y a mi marido y a decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas por intentar anular nuestros matrimonios por su recurso de la vergüenza ante el Constitucional?" ¿Cómo se puede, Javier, contestar a este activista? Y ahora van a tu boda y te palmean la espalda reciamente entre felicitaciones y enhorabuenas. ¿Y tú, cómo te sientes, Javier?
Ahora, en estos tiempos que nos han traído diferentes aires políticos, confiamos que los nuevos representantes del pueblo entiendan que este Orgullo es patrimonio de toda la ciudadanía madrileña y española. Un evento nacido de la imperiosa necesidad de la gente de mostrarse y celebrarse como lo que somos, una sociedad multicolor, del arco iris.
Imagina por un momento que no subes fotos a las redes sociales de ese fin de semana tan romántico que pasaste en la playa con tu novio o novia porque tienes miedo de que tus compañeros de trabajo o tu jefe lo sepan y los prejuicios les empañen los ojos. ¿Sabes lo que es dar la mano o un beso a tu pareja en la calle y atraer todas las miradas y, de vez en cuando, un insulto o incluso una paliza?
Ante la ausencia de propuestas legislativas sobre el matrimonio homosexual en Italia, es curioso comprobar cómo son los jueces y tribunales italianos los que, de manera indirecta, están reconociendo la posibilidad de que existan matrimonios entre personas del mismo sexo. Es el caso de Alessandra y Alessandra.
Desde hace mucho tiempo hemos ido por todas partes explicándolo: cómo lo hicimos, cómo lo hicimos en esta Federación LGTB para conseguir las leyes de la igualdad y de la dignidad para nuestro colectivo... Conseguirlas fue la utopía que soñamos y por la que luchamos.
Llegará la Ley de la Igualdad también al país que nos hizo soñar la libertad, al país que supo luchar y reclamar fraternidad, llegará allí también y allí también el colectivo de la diversidad levantará la cara con orgullo aunque se vea hoy con la cara partida por levantarla contra la homofobia.
Lo aprendí hace mucho tiempo, pero no sospeché que lo iba a repetir tantas veces a lo largo de mi vida: "¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia, Catilina?" Nuestro más reciente Catilina se llama Jorge, Jorge Fernández Díaz, y es ministro, ministro de Interior. Nunca estuvo a favor del Matrimonio Igualitario.
Parece que fue ayer, pero hace ya más de siete años que disfrutamos en España de la ley que permite el acceso al matrimonio en pie de igualdad a quienes integramos la diversidad sexual y de género.