Tendencias en TV: radiografía de MIPCOM 2016

Tendencias en TV: radiografía de MIPCOM 2016

MIPCOM es la cita más importante de la industria de la tv en el calendario europeo. Se celebra anualmente en Cannes y ha sido esta semana. Asomarse a esta vitrina da pistas de las tendencias que veremos en la TV o como quiera que le llamemos a la industria de contenidos audiovisuales que serán consumidos en las múltiples pantallas con las que nos vamos acompañando. Desde este año, también hay que contar ya con la Realidad Virtual
Los Estados Unidos se 'sureuropeizan'

Los Estados Unidos se 'sureuropeizan'

Hace una semana, Pew Research Center anunciaba los resultados de un estudio según el cual, por primera vez en la historia, vivir con los padres era la situación más común de los jóvenes americanos de entre 18 y 34 años. En un mundo con cada vez más precariiedad, EEUU sigue siendo grande, pero hay cosas en las que empieza a parecerse a los países considerados pequeños.
Una generación de socialistas a los que no gustan los Kellogs para desayunar

Una generación de socialistas a los que no gustan los Kellogs para desayunar

No nos engañemos, la sociedad se ha feminizado, pero el mundo laboral se ha endurecido hasta extremos insospechados debido a la fuerza del dato y la cultura de la rendición de cuentas sobre todo y en todo momento. Llamémoslos los valores baby-boomers que los de la generación X no se sintieron con autoridad para cuestionar y que ahora los millenial han puesto en la picota.
Alguien tendrá que poner al día el móvil de la abuela

Alguien tendrá que poner al día el móvil de la abuela

El estudio La sociedad de la información en España 2015 reflejan que el mayor crecimiento en el uso de Internet se ha dado entre los usuarios de 55 a 65 años. Teniendo en cuenta estos datos y las proyecciones demográficas, encuentro desproporcionado y miope el interés por enganchar a los más jóvenes.
Moral 'millennial' (o el dogmatismo de las almas bellas)

Moral 'millennial' (o el dogmatismo de las almas bellas)

Algunos dicen que el escozor particular que provoca esta generación del Milenio es que tomaron poder muy rápido y le robaron el protagonismo prometido a mi generación, que está en torno a los cuarenta. Parece que esta camada no cree en la autoridad, y por eso tampoco se rebela, sino que simplemente asume que tiene derechos y se toma el poder. Por eso son capaces de comunicarse directamente con el gerente general en sus trabajos, a través de un whatsapp.
Son los jubilados, estúpido

Son los jubilados, estúpido

Estamos inmersos en una cultura que sobrevalora todo lo que tiene que ver con la juventud. Ser joven es lo cool, es lo que toca. Sin embargo, si se echa un vistazo a las tendencias demográficas para los próximos 30 o 40 años, los reyes del mambo -por número, poder adquisitivo e influencia política- serán los jubilados.