propiedad intelectual
propiedad intelectual
El laberinto Instagram (II)
Existen límites que ni siquiera Instagram puede pretender salvar con sus nuevas condiciones. Para empezar, no siempre podemos considerarnos autores de nuestras fotografías, porque no toda fotografía es una obra. ¿La diferencia?... Una obra es una creación original mientras una fotografía es una simple captación de una realidad exterior.
El señor de las demandas
Los herederos de los derechos de Tolkien amenazan con demandar a Warner por lo que consideran un exceso de los términos del contrato para la adaptación cinematográfica de 'El Hobbit'. Y el exceso no es otro que el lanzamiento online de una máquina tragaperras virtual que les ha molestado especialmente.
Kim Schmitz debería irse desengañando
El verdadero negocio va a terminar siendo la venta de los derechos para llevar su vida al cine. El orondo supervillano de la Red lleva ya tiempo anunciando que regresará: su plan consiste en crear un nuevo portal de descargas que reviva Megaupload sin infringir la Ley. Sin embargo, el plan está tropezando con demasiados obstáculos.
La inútil propiedad de los libros electrónicos
La edición digital (los libros y contenidos electrónicos) no son una consecuencia ni una evolución de la edición tradicional, pertenecen a una nueva realidad. Es difícil sentir la propiedad de algo que puede replicarse miles de veces a voluntad del usuario.
A vueltas con el ACTA...
La protección de la propiedad intelectual en Europa sigue siendo una asignatura pendiente para la economía digital mundial y una exigencia para el desarrollo sostenible de las industrias de la creación.
Con un poco de azúcar
Las cifras de la piratería de contenidos en nuestro país superan ampliamente a las que se dan en el resto de Europa. Dejemos que la Ley que fue aprobada siga su curso natural y se aplique.