El secreto detrás de la industria de la piscicultura en Escocia: el sufrimiento de salmones y truchas

El secreto detrás de la industria de la piscicultura en Escocia: el sufrimiento de salmones y truchas

Un pesquero.IGUALDAD ANIMAL

En una reciente investigación encubierta realizada por Igualdad Animal, se han expuesto las crueles prácticas en piscifactorías escocesas. Los hallazgos impactantes revelan la brutalidad en los barcos de sacrificio de salmones y truchas, dejando en evidencia la falta de regulaciones y el sufrimiento innecesario que padecen estos animales.

Durante dos meses a finales de 2022, un investigador de Igualdad Animal grabó a barcos sacrificando salmones y truchas en distintos puntos de la costa escocesa, utilizando tecnología de drones. Las imágenes capturadas revelan una serie de abusos, incluidos el hacinamiento, fallos en el aturdimiento, heridas causadas por la maquinaria, y peces arrojados violentamente por los trabajadores.

Mark Borthwick, experto en peces e investigador doctoral de Open-Oxford-Cambridge Partnership, calificó estos hallazgos como «uno de los peores maltratos a peces que he visto en toda mi carrera».

Las piscifactorías investigadas suministran a restaurantes de alta cocina y chefs con estrellas Michelin, y cuentan con acreditaciones de RSPCA Assured, Global GAP y Friends of the Sea. A pesar de estos sellos de calidad, las imágenes revelan un sufrimiento masivo y evitable en cada etapa del proceso.

Abigail Penny, directora ejecutiva de Igualdad Animal en Reino Unido, insta a los consumidores a reconsiderar su consumo de pescado, ya que «los consumidores nunca podrán saber realmente lo que ocurre dentro de estas instalaciones; la mejor manera de evitar este sufrimiento es evitar por completo el consumo de pescado».

Esta investigación destaca la necesidad de proteger legalmente a los peces y de establecer regulaciones más estrictas para garantizar su bienestar. Con hasta 52 millones de salmones y 25 millones de truchas arco iris criados y sacrificados en el Reino Unido cada año, es imperativo que se tomen medidas para abordar el sufrimiento de estos animales en la industria de la piscicultura.