El incendio de Castromil (Zamora) evoluciona favorablemente y ya está "casi completamente perimetrado"
Se originó este viernes en el municipio sobre las 15:33 horas por causas que aún se desconocen. En la zona se encuentra un operativo compuesto por más de 25 medios.
El incendio en Castromil (Zamora) evoluciona favorablemente y se encuentra ya "casi completamente perimetrado", según informaron fuentes de la Junta durante la tarde de este sábado, quienes han explicado que el viento ha reducido su intensidad, lo que ha ayudado a las actuaciones del operativo.
El fuego había subido este sábado a Índice Gravedad Potencial (IGT) 2 al suponer una "amenaza seria" a las poblaciones próximas, obligadondo a confinar la población. El fuego se originó este viernes sobre las 15:33 horas, por causas que aún se desconocen, aunque una de las teorías apunta a que podría haber pasado desde la vecina localidad de A Mezquita, en Ourense.
A la zona han acudido un operativo de medio centenar de medios, entre los que se encuentran cinco agentes medioambientales, cuatro técnicos, cuatro cuadrillas, siete brigadas, cinco bulldozer, cuatro autobombas y catorce medios aéreos, entre otros.
El fuego se ha iniciado en el término municipal de Hermisende y el viento ha favorecido el avance de las llamas avanzado en dirección a la localidad zamorana de Castromil, situada en la frontera con la provincia de Ourense, tal y como recoge EFE.
Este no es el único fuego activo este sábado en Castilla y León. También se ha declarado otro en Garcibuey, en Salamanca, que cuenta con nivel 1 de gravedad por su proximidad a la carretera SA-220, donde trabajan actualmente 18 medios, tres de ellos aéreos.