Calviño, como nunca antes se la ha visto: lanza un ataque a Espinosa de los Monteros que el de Vox ni replica

Calviño, como nunca antes se la ha visto: lanza un ataque a Espinosa de los Monteros que el de Vox ni replica

La vicepresidenta primera recuerda al diputado su condena por no pagar las obras de su chalé de una manera muy ocurrente

Nadia Calviño e Iván Espinosa de los MonterosEFE

Iván Espinosa de los Monteros se ha convertido este miércoles en el protagonista sorpresa de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Al dirigente de Vox le han recordado hasta dos veces su condena por no pagar las obras de su chalé. Según el Supremo, Espinosa de los Monteros intentó eludir el pago cuando contrató las obras a través de una sociedad a su nombre y la cerró cuando la justicia lo condenó la primera vez.

Nadia Calviño ha sido la primera en sacar el asunto a la palestra cuando el diputado le ha acusado de negar que "España va mal". "Esta mañana se ha dicho que ustedes son una estafa piramidal. Me ha parecido que es bastante acertado y me ha hecho recordar a un gran faraón. El mejor faraón de la historia, Ramses II, porque trajo una época de enorme prosperidad económico. 33 siglos más tarde. Ustedes también van a pasar a la historia pero por todo lo contrario. Ustedes están dejando una España dividida, con empresas a la fuga, comercios cerrados, autónomos quebrados y familias arruinadas...", le ha dicho Espinosa de los Monteros.

Tras su intervención, Calviño se ha levantado y le ha respondido de forma rotunda: "Me sorprende que empiece hablando de estafas, porque usted de estafas sabe mucho". Un ataque que Espinosa de los Monteros ni siquiera ha contestado en su turno de réplica. La ministra de asuntos económicos también le ha dicho que a las empresas de España "les está yendo muy bien con este gobierno, pero a las familias también". "Seguiremos defendiendo una política económica responsable y eficaz, como llevamos haciendo desde 2018", ha expresado Calviño. 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también ha hablado sobre la condena de Espinosa de los Monteros cuando el diputado Figaredo ha atacado a la bancada socialista por el escándalo del 'caso Mediador'. "Ya quisiera usted comparar mi grupo con el suyo. Nosotros cuando tenemos un caso de irregularidad, expulsamos a la persona de nuestro partido. Sin embargo, se sientan entre sus filas diputados como Espinosa de los Monteros, condenado por el Tribunal Supremo por no pagar su casa", ha dicho ante el enfado descomunal de los diputados de Vox.