El Gobierno lamenta la elección de Rafael Louzán al frente de la RFEF: "Es muy difícil de explicar y de entender"
El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol está condenado con inhabilitación por prevaricación, aunque la sentencia todavía no es firme.

Pese a reconocer que como ministra de Deportes debe ser “absolutamente prudente”, la portavoz de Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado este martes que es “muy difícil de explicar y de entender” la elección de Rafael Louzán como presidente de la RFEF al estar este condenado por prevaricación.
“En la misma situación procesal del señor Louzán, yo no podría estar sentada en esta mesa”, ha apuntado Alegría. “Ni podría estar aquí sentada ni podría ser concejal de mi pueblo”, ha dicho.
De esta manera, y aunque esperarán a que pasen los dos días “en los que las personas que han participado en el proceso electoral puedan presentar posibles recursos”, la ministra ha anunciado que el Consejo Superior de Deportes “va a estudiar todos los pasos” que puede dar el Gobierno.
Alegría ha lamentado que, aunque todas las Federaciones “han elegido a personas de reconocido prestigio, [...] el fútbol haya elegido este camino”.
El recién escogido presidente de la RFEF está condenado con inhabilitación por prevaricación tras conceder, cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra, una subvención de 93.000 euros para realizar unas obras de mejora de un campo de fútbol cuando en su mayor parte ya estaban ejecutadas. La condena aún no es firme.
