España se blinda por tierra, mar y aire
El Gobierno aprobó este martes los acuerdos para adquirir misiles de nueva generación.
El Ministerio de Defensa invertirá 400 millones de euros en la compra de misiles y componentes del sistema Patriot y 180 millones en misiles antibuque para adaptarse a los proyectos europeos y a los compromisos asumidos por España en la OTAN, según aprobó el pasado martes 8 de noviembre el Consejo de Ministros.
La adquisición de misiles Patriot de nueva generación es "necesaria" para asegurar el mantenimiento del sistema y sustituir los componentes desactualizados, con el fin de garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional y de cumplir los compromisos de España en la OTAN, según argumentó el Gobierno en funciones.
Por su parte, la compra de misiles antibuque Naval Strike Missile reforzará la eficiencia de las fragatas de la Armada y se adecua a futuros proyectos europeos en los que España participa.
Además de estos 580 millones totales en la compra de misiles, el Gobierno en funciones ha dado luz verde a la inversión de otros 22 millones de euros para instalar un hangar para la Quinta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada en la Base Naval de Rota.
Se trata de un hangar desplegable y todas las instalaciones, oficinas y equipamiento necesarios para alojar 11 helicópteros de la escuadrilla y preservar su operatividad.
Finalmente, el Consejo de Ministros también también aprobó el gasto de 80.534,98 euros para realizar tareas de limpieza, de reposición de infraestructura eléctrica y de comunicaciones, y de restitución de gas en el Data Center Principal (DCP) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que sufrió en agosto inundaciones por lluvias intensas.