La frase de Joe Biden sobre pagar impuestos que resuena en todo el mundo

La frase de Joe Biden sobre pagar impuestos que resuena en todo el mundo

El presidente estadounidense la pronunció durante el discurso del estado de la Unión.

Joe Biden, en el debate del estado de la nación.El HuffPost

Un fragmento del discurso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante el estado de la Unión se ha hecho viral en las últimas horas en España. La relevancia es todavía mayor, ya que esta intervención es una de las ceremonias más importantes de la política estadounidense.

Biden, que hizo su segundo discurso de este tipo desde que llegó a la presidencia en enero de 2021, habló un total de 72 minutos y tocó un abanico de temas que fueron desde las armas, el aborto, China, Ucrania o la violencia policial...y la economía.

El presidente reconoció que es capitalista, antes de defender un sistema fiscal "justo" con grandes impuestos a los multimillonarios en comparación con los que pagan profesores o bomberos. Además, sacó pecho de que con él la cifra de multimillonarios había crecido. 

"Bajo mis planes nadie que gane menos de 400.000 euros pagará un centavo adicional en impuestos. Nadie. Ni un centavo", sentenció el presidente, antes de avanzar que todavía que trabajo por hacer.

Por ello, Biden afirmó que "hay que recompensar el trabajo, no solo la riqueza". "Esa es mi propuesta del impuesto mínimo multimillonario", explicó. 

"Hay 1.000 multimillonarios en Estados Unidos, alrededor de 600 más que al comienzo de mi mandato, pero ninguno debería pagar menos impuestos que un profesor o un bombero. Lo digo en serio, pensad sobre ello", indicó el dirigente estadounidense. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es