Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hallan sin vida a una joven desaparecida en Burgos y detienen a su pareja, que ha confesado el crimen
Política

Política

Hallan sin vida a una joven desaparecida en Burgos y detienen a su pareja, que ha confesado el crimen

La víctima, de 34 años, había desaparecido el pasado domingo en Burgos capital.

Coche de Policía Nacional en la provincia de MálagaPicasa

La Policía Nacional ha localizado este miércoles el cuerpo sin vida de Andrea Bejarano, de 34 años, desaparecida desde el pasado domingo en Burgos capital, y ha detenido a su pareja, un hombre que ha confesado el crimen machista, según han explicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Fue el pasado domingo cuando la familia de la mujer tuvo la última noticia de ella, aunque no fue hasta este martes cuando presentaron la denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional.

Desde el primer momento la investigación se centró en su pareja, un varón que ha sido detenido esta noche como supuesto autor del homicidio de la mujer, aunque el cuerpo de Andrea no ha sido localizado hasta la madrugada de este miércoles en un paraje de la comarca burgalesa de la Bureba, según han señalado a EFE fuentes de la investigación.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha explicado en rueda de prensa en Valladolid que el marido de la víctima reconoció la autoría del crimen y condujo a los agentes hasta el lugar donde había llevado el cuerpo sin vida, un paraje boscoso cercano a Salinillas de la Bureba (Burgos), a unos 40 kilómetros de la capital. A las 03:00 horas de este miércoles los agentes han localizado el cadáver.

El arrestado permanece en dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Burgos investigado como supuesto autor de un delio de homicidio y será puesto a disposición judicial dentro de los plazos establecidos.

En los registros policiales no figuran antecedentes del detenido por violencia machista. Tampoco existían antecedentes de violencia de género entre ellos dos.

La mató en casa y luego trasladó el cuerpo

El asesino confeso de Andrea, que deja un hijo de 7 años, la mató en el domicilio de la víctima y trasladó, posteriormente el cuerpo hasta un paraje de Salinillas de Bureba (Burgos) con la intención de esconderlo, ha explicado Nicanor Sen.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha concretado que el marido de la víctima, la trasladó hasta un "paraje junto al río" en Salinillas de Bureba, un lugar con "vínculos sentimentales para los dos", y escondió el cadáver "en un lugar muy bien oculto".

De la Fuente ha alabado la tarea que ha realizado Policía Judicial que "ha podido resolver" este crimen en muy pocas horas después de que el domingo, con la desaparición de Andrea Bejarano, ya saltara "la preocupación y las correspondiente investigación policial" que esta madrugada daban con el cadáver de la mujer tras confesar su marido.

Se trata de un hombre de 42 años con quien convivía la fallecida y tenía un hijo de siete años en común. De la Fuente ha confirmado que el hombre está detenido a la espera de que pase a disposición judicial, mientras que el cadáver de Andrea ha de ser examinado por el forense que determinará la causa de su fallecimiento.

La pareja y su hijo estaba "perfectamente situada en Burgos, arraigados y trabajando". El hombre trabajaba en el Ejército, en la base militar de Castrillo del Val, y ella como técnico de Laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos, concretamente en el área de Microbiología.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer sea llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.