La mujer de Puigdemont cobra 6.000 euros al mes de la Diputación de Barcelona por un programa de televisión
Sólo tiene una audiencia media de 12.000 espectadores
Desde luego su rostro no es tan conocido como el de su marido, pero Marcela Topor lleva seis años presentando un programa de televisión con un sueldo de oro. La pareja del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, conduce desde 2018 The Weekly Mag, un espacio que se emite en la Xarxa Àudiovisual Local (XAL), dependiente de la Diputación de Barcelona, y por el que Topor cobra al mes 6.000 euros.
The Weekly Mag es un programa semanal de entretenimiento completamente en inglés que dura en torno a una hora y media. Y no es una producción barata: el espacio recibió en la temporada 2021-22 260.000 euros de dinero para su financiación, pese a que sólo tiene una audiencia media de 12.000 espectadores.
Marcela Topor, además de este programa de la XAL, también trabaja para algunos medios independentistas como el Catalonia Today, y colabora con el diario El Punt Avui y en La República.
De origen rumano, Topor es también una ferviente defensora de la causa independentista y ha estado viendo regularmente a su marido desde que Puigdemont abandonara España hace ya siete años huyendo de la Justicia. Sin embargo, apenas ha vivido en Waterloo porque las dos hijas del matrimonio no se adaptaron bien a la ciudad belga y acabaron regresado a su chalet de Girona.
La Xarxa Àudiovisual Local (XAL) es la empresa pública de la Diputación de Barcelona que tiene como objetivo gestionar el apoyo al audiovisual local catalán "dando respuesta a sus necesidades y contribuyendo a la dinamización del sector". Según su propia web, articula el cumplimiento de este objetivo a través del Protocolo General de Servicios y lo desarrolla mediante las marcas de La Xarxa y La Xarxa+.