Los afectados por la DANA se concentran ante el Palau para exigir la dimisión de Mazón al grito de "Mazón a prisión"
La protesta, que no estaba prevista, ha tenido lugar mientras se esperaba el resultado de la conversación entre Mazón y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que se dará a conocer finalmente este lunes.

Decenas de personas, en su mayoría familiares de las víctimas mortales de la DANA que azotó la Comunitat Valenciana el 29 de octubre de 2024, se han concentrado esta tarde frente al Palau de la Generalitat para exigir la dimisión del president valenciano, Carlos Mazón.
Los asistentes, entre ellos Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA, portaban carteles y camisetas con las fotografías de sus seres queridos fallecidos y mensajes como "20:11 ni oblit ni perdó" o "229 fallecidos, 0 responsables. Valencia no olvida". También se han escuchado consignas como "Mazón a prisión" y "Consell dimisión".
También en los alrededores del Palau se han acercado numerosos medios de comunicación, pendientes de posibles novedades sobre la situación del president valenciano y las decisiones que puedan adoptarse en las próximas horas. La protesta, que no estaba prevista, ha tenido lugar mientras se espera el resultado de la conversación entre Mazón y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que tal y como han anunciado no se hará pública hasta este lunes.
Los tres escenarios principales posibles
La dirección nacional del PP, encabezada por Feijóo, estudia varios escenarios, según recoge EP. Uno de ellos sería que Mazón dimita y convoque elecciones anticipadas. Otro, que continúe en el cargo hasta 2027, pero anuncie que no vaya a repetir como candidato.
Una tercera opción sería que Mazón diera un paso atrás sin adelantar los comicios, dejando la presidencia en manos de un dirigente de transición. En ese caso, varias voces del PPCV ven a Juanfran Pérez Llorca como el mejor situado, ya que, al igual que Catalá, cuenta con escaño en Les Corts.
Según aseguran fuentes del partido a EuropaPress, esta posibilidad tiene el respaldo "total" de las direcciones provinciales. En el caso de que Mazón dimita, la elección de su sucesor deberá tener el aval del partido de ultraderecha Vox.
