Maestre acusa a Vox de "normalizar" la violencia y tilda a Ortega Smith de "matón de tres al cuarto"

Maestre acusa a Vox de "normalizar" la violencia y tilda a Ortega Smith de "matón de tres al cuarto"

Decenas de personas se concentran frente al Palacio de Cibeles para dar su apoyo al dirigente de Vox el día en el que se debate su reprobación por la agresión a Rubiño

Ortega Smith, en el pleno para su reprobaciónEFE

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y jefa de la oposición, Rita Maestre, ha acusado a Vox de "normalizar" la violencia y sustituir "la palabra por la agresión física", como ha demostrado un "matón de tres al cuarto" como Javier Ortega Smith.

"Queremos decirle que 'no' a Ortega Smith y que le digamos 'no' también a una forma violenta y antidemocrata de ejercer la política en nuestras instituciones", ha resumido Maestre.

En el Pleno extraordinario de reprobación de Ortega Smith tras lo sucedido el pasado 22 de diciembre con el concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, "una agresión en toda regla", Maestre también ha pedido al presidente del Pleno, el 'popular' Borja Fanjul, "que reflexione y reconozca la agresión". "Reconozca que se equivocó y pida disculpas porque con una conducta inaceptable no puede haber matices", ha subrayado.

Concentración a favor del dirigente de Vox

  Concentración a favor de Ortega SmithEFE

Fuera del pleno, decenas de personas se han concentrado a las puertas del Palacio de Cibeles en apoyo a Javier Ortega Smith con gritos de 'Javier, amigo, España está contigo', 'Javier, valiente, España te defiende', 'Ortega Smith, alcalde de Madrid', 'Almeida, cobarde, Madrid está que arde' o 'Madrid Central, vergüenza nacional'.

Minutos antes de que comenzara la sesión, el portavoz de Vox ha agradecido a sus simpatizantes el apoyo y se ha acercado a saludar a varios de ellos junto a otros concejales de su grupo.

"Si pudiera echar el tiempo atrás haría exactamente lo mismo. Iría al mismo acto y diría exactamente lo mismo", aseguraba el portavoz de Vox, quien aseveraba sentirse "agredido" por una víctima de violencia machista en silla de ruedas como consecuencia de los balazos de su agresor.