El máximo responsable de Tráfico de Almeida fue cesado tras dar positivo en alcoholemia

El máximo responsable de Tráfico de Almeida fue cesado tras dar positivo en alcoholemia

Jiménez de Parga, que había sido destituido del cargo de coordinador general de Movilidad sin trascender los motivos, ha explicado a 'El Mundo' que se "tomó dos cervezas", comunicó el positivo a sus superiores y puso su cargo a disposición.

El regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo.A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

A finales del pasado octubre, el Gobierno municipal madrileño amanecía con cambios al materializarse los ceses de cuatro altos cargos municipales. Entre ellos el de quien había venido siendo el máximo responsable del Tráfico de la capital de España los últimos cuatro años, Federico Jiménez de Parga, ahora excoordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. "Agradeciéndole los servicios prestados", figura en el Boletín Oficial del Ayuntamiento Oficial

No trascendieron los motivos de esa salida, pero según El País, un portavoz de Movilidad explicó que se trataban de "motivos personales". Este miércoles, el propio Jiménez de Parga ha aclarado lo que sucedió en declaraciones a El Mundo

El 19 de octubre fue destituido porque días antes había sido denunciado por la Policía Municipal de Madrid tras haber sufrido un accidente de tráfico y, posteriormente, haber dado positivo en el test de acoholemia. 

"Dos cervezas"

El excoordinador general de Movilidad del Ejecutivo local del popular José Luis Martínez-Almeida, según El Mundo, tuvo un accidente a la salida de una de las jornadas del Open de España de Golf. Jiménez de Parga ha relatado a dicho diario que se tomó "dos cervezas" y que posteriormente acabó dando positivo "a las seis de la tarde". 

"Comuniqué lo que había pasado y admití que no podía seguir en mi puesto"
Jiménez de Parga, en declaraciones a 'El Mundo'

Tras ese positivo, el ex alto cargo asegura que trasladó lo sucedido inmediatamente a sus superiores, poniendo sobre la mesa su dimisión, al entender que su cargo era incompatible con lo que le había sucedido: "Comuniqué lo que había pasado y admití que no podía seguir en mi puesto".