Muere una mujer de un disparo en Mallorca y su marido está herido de gravedad
La investigación apunta a que se trata de un crimen machista.

Los investigadores de la Guardia Civil han determinado, a partir de los primeros indicios, que la muerte de una mujer de 79 años en un domicilio de Puigpunyent (Mallorca) por disparos de su marido es un crimen machista, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Baleares.
Los agentes a cargo de la investigación han recabado información sobre los hechos, ocurridos a primera hora de la mañana de este miércoles, que les lleva a considerar el homicidio como un caso de violencia de género.
El 061 ha revelado que el suceso se ha producido en torno a las 07:00 horas en una casa situada en el número 22 de la calle Sa Riera de Puigpunyent.
Los sanitarios del 061 desplazados de urgencia al lugar solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer y han asistido al marido de la víctima que se encuentra ingresado en Urgencias del hospital Son Espases de Palma con una herida por arma de fuego en el abdomen cuyo alcance no se ha precisado, aunque fuentes del centro han indicado que está hemodinámicamente estable.
La víctima, presuntamente asesinada por su esposo, no había denunciado nunca maltrato ni estaba registrada en el sistema de seguimiento VioGen, según las mismas fuentes. Tras atacar a su mujer, el hombre, de 82 años, se habría disparado a sí mismo con la intención de quitarse la vida.
El Ayuntamiento de Puigpunyent se ha puesto a disposición de los investigadores para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.