Preguntamos a Jacinto Morano (Podemos) por Toni Cantó y responde siendo muy fiel a su estilo

Preguntamos a Jacinto Morano (Podemos) por Toni Cantó y responde siendo muy fiel a su estilo

"Habría sido una lástima...".

Jacinto Morano y Toni Cantó.SERGI GONZÁLEZ / HUFFPOST / GETTY

Jacinto Morano, diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha ofrecido esta semana una entrevista a El HuffPost en la que, entre otras cosas, ha analizado el trabajo que ha hecho Toni Cantó durante su gestión al frente de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid. 

El parlamentario de la formación morada ha utilizado algunas de sus intervenciones en la Cámara autonómica para hacer referencia al ex de Ciudadanos.

Pero, en declaraciones a El HuffPost, no ha dudado en ironizar, siendo muy fiel a su estilo, con lo que piensa sobre el puesto que la presidenta madirleña, Isabel Díaz Ayuso, le dio a Cantó.

"Ahora tengo que decir que habría sido una lástima que no lo hubieran nombrado. Nos ha dado un entretenimiento inmanejable", ha señalado.

Jacinto Morano ha continuado, justificando que, además, "el castellano en la Comunidad de Madrid se habla en general", por lo que lo considera "un hombre exitoso" tras su paso por la Oficina del Español.

Al ser preguntado sobre si le ha dado pena su marcha, el diputado de Podemos ha reconocido que "no", pero porque considera que "nos está regalando unos momentos en el programa este que tiene (en 7nn) cuando sale cantando y tal". "Nos está regalando unos momentos impagables. Entonces, yo le pido que siga por esa línea", ha señalado.

Pese a los mensajes que Cantó suele mandar a la formación morada en su espacio , Jacinto Morano defiende que "la derecha española está absolutamente obsesionada con Podemos, porque sabe que se les ha acabado el chollo". "Lo siento", ha sentenciado.