Puigdemont recibe a agricultores extremeños en Waterloo: "Le hemos pedido amnistía para el campo español"
Han criticado ante el eurodiputado la política agraria europea que está "perjudicando gravemente" al campo extremeño y español.

La tractorada que recorre la distancia entre Mérida y Bruselas organizada por Apag Extremadura Asaja ha hecho parada en Waterloo para trasladar al presidente de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, sus reivindicaciones.
En un encuentro en su residencia, Puigdemont ha recibido a los agricultores extremeños a quienes ha escuchado "atentamente" sus reivindicaciones, entre ellas las relacionadas con la política agraria europea que está "perjudicando gravemente" al campo extremeño y español, señala la organización agraria en una nota de prensa.
Así, debido a la "influencia" de Puigdemont con el Gobierno de España, y tras conocer que el Grupo Parlamentario del PSOE no podrá recibirles en Bruselas por "falta de tiempo en su agenda", le han pedido al expresidente catalán que sea "altavoz" de su "enfado", de su preocupación y, sobre todo, que "insista en la necesidad de tomar soluciones urgentes que hagan viables" las explotaciones agrarias.
Por último, y "como no podía ser de otra manera", le han trasladado una última petición: "amnistía para el campo español".