Quién es y a qué se dedica Diego Soler, el 'número 2' de Alvise

Quién es y a qué se dedica Diego Soler, el 'número 2' de Alvise 

Es valenciano, tiene 44 años y cuenta con amplia experiencia empresarial dentro de la industria tecnológica.

Alvise Pérez, este domingo tras conocer los resultados de las elecciones europeasEFE

Se acabó la fiesta, la agrupación de electores encabezada por el polémico Alvise Pérez, se convirtió este domingo en la gran revelación de las elecciones europeas al conseguir tres eurodiputados. La formación logró casi 800.000 votos, el 4,59% del total. Son apenas diez mil votos menos que los obtenidos por Sumar, partido de gobierno y quinta fuerza política en estos comicios.

Según el CIS, el 70% de los votantes de Alvise son hombres y la mitad son jóvenes (de 18 a 34 años). De hecho, se calcula que un 26,6% de los jóvenes que no pudieron votar en las pasadas elecciones generales de 2023 se han 'estrenado' en las urnas votando a "Se Acabó la Fiesta". 

De su líder, Alvise, se saben muchas cosas. Se conoce que empezó trabajando como consultor político para UPyD y Ciudadanos y después comenzó a hacerse conocido por difundir bulos sobre políticos, principalmente de izquierdas, en redes como Telegram o Instagram. 

En el año 2020 fue demandado por la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por calumnias y el juzgado le condenó a borrar el tweet contra la líder de Más Madrid y a pagar 5.000€, pero no ha sido el único. Algunas de sus publicaciones en redes contra el ahora ministro de Transportes, Óscar Puente, el exministro socialista José Luis Ábalos o la periodista Ana Pastor, también han acabado en manos de la justicia.

De los otros dos eurodiputados electos, Diego Solier Fernández y Nora Junco García, apenas se conoce nada. Ambos formaban parte de la lista de Se Acabó la Fiesta como número 2 y 3 respectivamente, y accederán ahora a los jugosos privilegios de ser eurodiputado. Entre ellos, cobrar un sueldo de más de 10.000 euros al mes.

El diario "El Correo" ha publicado este martes información sobre el pasado laboral de Solier Fernández. Ya se conocía que había trabajado durante un tiempo para Walt Disney en España y Portugal y que hasta hoy trabajaba en la empresa Attindas Hygiene Partners, del grupo Inda. Dicha compañía se vende en redes como" líder mundial en soluciones higiénicas absorbentes, expertos en comprender y atender las necesidades reales de las personas". "Ofrecemos soluciones para la incontinencia de adultos y pañales para bebés, entre otros productos, y trabajamos para que la dignidad y la independencia sean más fáciles y asequibles para todos", señala en su web.

Según El Correo, Solier acudió a los Escolapios de la Malvarrosa en Valencia y continuó sus estudios en el IES Isabel del Villena. Un periodo de formación que completó con una licenciatura de Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas en la Universitat Politècnica de València. Es, por tanto, experto en ciberseguridad.

Solier Fernández, de 44 años, también ha trabajado en TIBA, Trinity Biotech e Iris Medicines Board, en algunos casos como asesor. De hecho, ha desarrollado parte de su carrera en Dublin.

Queda ahora por saber si Soler abandonará su carrera profesional para recoger su acta de eurodiputado, algo que tendrá que decidir en las próximas semanas. De igual modo, tendrá que exponerse públicamente para decir si defiende las medidas planteadas por Alvise, como deportar a todos los inmigrantes ilegales o donar su sueldo íntegro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: