Adiós a la cerveza de siempre: los científicos alertan que se acerca un cambio a peor
El responsable es el cambio climático.

La cerveza está en peligro de extinción (al menos la de siempre). Los científicos han alertado de que los efectos del cambio climático van a provocar que el sabor de la cerveza cambie en el futuro.
En ese sentido, los investigadores han subrayado que la producción de las variedades de lúpulo que dan a la cerveza su amargor característico ha disminuido un 20% desde la década de los 70.
Y las previsiones no son nada halagüeñas al respecto. En concreto, los científicos pronostican que de cara al año 2050 los ácidos alfa del lúpulo, que también dan a la cerveza su amargor, se reducirán hasta un 31%.
Tal y como recoge la BBC, el problema se debe a que la subida de las temperaturas y la sequía están dificultando el cultivo de materias primas de calidad, sobre todo en las mecas europeas de la cerveza: República Checa y Alemania.
Una de las consecuencias de esta situación ha sido que las cerveceras han comenzado a experimentar con el uso de variedades de lúpulo alternativas, mientras que otras están tratando de adaptarse a este escenario con métodos de cultivo sostenibles.