Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los aventureros se topan con una bola extraña en medio del bosque, la patean y revelan su forma real para sorpresa de todos

Los aventureros se topan con una bola extraña en medio del bosque, la patean y revelan su forma real para sorpresa de todos

Se trataba de un mamífero cuyo cuerpo está cubierto de duras escamas.

Un pangolín, en una imagen de archivoSOPA Images / LightRocket VÍA GETTY IMAGES

En los últimos días se ha vuelto viral el vídeo de unos aventureros que se encontraron en medio del bosque con lo que inicialmente creían que era una bola extraña y resultó ser un mamífero.

Uno de los excursionistas ha explicado que lo primero que vio fue una pequeña "bola redonda" que parecía una fruta caída o un juguete. El exterior tenía un patrón similar al de la cáscara de una sandía, pero era de un color marrón verdoso.

Tras tratar de comprobar de qué se trataba esa bola con la ayuda de un palo, uno de los individuos decidió golpearla con más fuerza. Y ahí fue cuando, para sorpresa de todos, se reveló que estaban ante un animal.

La criatura se extendió lentamente dejando ver un cuerpo con escamas, unas patas pequeñas y una cola que llamaba la atención. Tras tomar una foto y publicarla en las redes sociales, un experto señaló que lo que habían hallado en el bosque era un pangolín.

Tal y como explica el medio de comunicación tailandés Sanook, el pangolín es un mamífero cuyo cuerpo está cubierto de duras escamas que pueden enrollarse para protegerse cuando perciben peligro, especialmente al enfrentarse a depredadores o a humanos.

Estos animales suelen vivir en bosques tropicales y subtropicales, como los existentes en África, el Sudeste Asiático o partes de China. Su principal fuente de alimento son las hormigas y las termitas, las cuales encuentran excavando en el suelo con sus afiladas garras.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.