Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Compra un pack de palitos de pan en el supermercado y enloquece por su contenido: "Nos vemos en los tribunales"

Compra un pack de palitos de pan en el supermercado y enloquece por su contenido: "Nos vemos en los tribunales"

"Los precios aumentan y las cantidades disminuyen, ¡qué vergüenza!", denuncia.

Colocación de palitos de pan.The Washington Post via Getty Im

Los consumidores buscan siempre la mejor relación calidad-precio cuando van al supermercado, pero a veces buscar los productos más económicos puede ser un error. Esto es lo que le ocurrió a Valerio, que se sintió estafado al comprar un paquete de palitos de pan en un establecimiento de Besnate, en la provincia de Varese, Lombardía (Italia).

Al llegar a casa y abrir el paquete, en lugar de encontrar los cuatro palitos habituales, descubrió que solo había dos. Sintiéndose engañado, expresó su frustración en redes sociales, tal y como recoge Tutto Notizie. "Los precios aumentan y las cantidades disminuyen, ¡qué vergüenza!", denunció.

Su publicación no tardó en hacerse viral y un usuario afirmó haber vivido la misma situación con el mismo produto. Valerio incluso amenazó con acudir a los tribunales para denunciar la situación.

La "shrinkflation": una práctica cada vez más extendida

Este incidente es un claro ejemplo de la "shrinkflation", un fenómeno económico que consiste en reducir la cantidad de producto en un envase sin modificar su precio de venta. Esta práctica permite a las empresas mantener sus beneficios en un contexto en el que los costes de producción y logística son más elevados.

La shrinkflation se ha convertido en una estrategia cada vez más común en la industria alimentaria, afectando productos como snacks, bebidas y artículos de uso diario. Actualmente, no existen regulaciones estrictas que obliguen a las empresas a informar claramente sobre estos cambios.