Un edificio de cinco plantas se derrumba en Teruel por la tormenta, aunque no hay daños personales
Las 21 familias del bloque, que llevaban tiempo quejándose de grietas, han podido salir con la ayuda de Bomberos y Policía en el último momento.

Un edificio, situado en la calle de San Francisco de la capital turolense, se ha derrumbado en la mañana de este martes, aunque no se han producido daños personales. Ha ocurrido hacia las 11 y media de la mañana.
Según han informado fuentes de Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT), la finca tenía cinco plantas, y se ha desplomado por completo. Los vecinos ya había sido desalojados, al igual que otros edificios colindantes. En el bloque vivían 21 familias, que dieron la voz de alerta porque notaron las grietas y salieron rápidamente. Los bomberos y la Policía Local llegaron a desplegarse en el edificio pero consiguieron ir fuera justo antes del hundimiento, in extremis.
El Ayuntamiento de Teruel ha indicado que se van a investigar la causas del siniestro y que se va a realojar a las personas que han tenido que abandonar sus casas. RTVE sostiene que los vecinos llevaban tiempo quejándose de filtraciones.
La previsión
Toda la mitad norte del país estará en alerta amarilla este lunes por lluvias, tormentas y granizo, que será de gran tamaño en Aragón, comunidad que estará además en alerta naranja por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Teruel.
Asimismo, se activará hoy la alerta amarilla a partir de las 12 horas en: Asturias, Cantabria, toda Castilla y León, la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha), las cuatro provincias catalanas, Galicia, la sierra madrileña, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En zonas del interior de Asturias, y de montaña, las lluvias dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora y posibilidad de granizo, y en Cantabria se recogerán cantidades similares asimismo lejos de la costa.
Toda Castilla y León estará hoy en alerta por lluvias y tormentas ocasionalmente con granizo, que acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En Castilla-La Mancha se recogerán 15 litros por metro cuadrado en una hora en Guadalajara, según la Aemet.
También lloverá fuerte en las cuatro provincias catalanas, con acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de Tarragona, Girona y Barcelona, en donde es probable además granizo.
En la Comunidad Valenciana se prevén 20 litros por metro cuadrado en una hora y posible granizo en el interior de Castellón y de Valencia.
En el interior de Galicia las precipitaciones serán de 15 litros por metro cuadrado en una hora con probabilidad de granizo.
En la sierra madrileña las lluvias dejarán 15 litros por metro cuadrado y asimismo en Navarra, País Vasco y La Rioja, en donde además es probable el granizo.
