El astronauta perdido un año en el espacio manda un último mensaje

El astronauta perdido un año en el espacio manda un último mensaje 

Regresa a la Tierra la próxima semana.

Astronauta

El astronauta Frank Rubio lleva casi un año "vagando" por el espacio. Un problema mecánico en su nave espacial le ha convertido en el primero de origen estadounidense e hispano en pasar tanto tiempo en la Estación Espacial Internacional

Su regreso a la Tierra por fin tiene fecha: el próximo 27 de septiembre. Pero antes de volver a pisar suelo firme, el conocido como astronauta salvadoreño ha querido dejar un último mensaje.

Y es que, tras ser preguntado si hubiera aceptado esta misión de haber sabido que duraría un año, ha reconocido que no. Rubio está seguro de que la hubiera rechazado por cuestiones familiares, así que estos meses han sido todo un reto inesperado. 

Fallo en la nave espacial

Frank Rubio salió de la Tierra en septiembre de 2022 para cumplir una misión de seis meses en el espacio. No obstante, su nave sufrió un problema: registró un fallo en el sistema de refrigeración. Así que tuvo que quedarse en el espacio hasta que otra nave pudiera recogerlo.

Sin embargo, aunque la agencia espacial rusa envió en febrero una nave espacial de carga con suministros a la EEI para traerle de vuelta, todavía no había fecha de regreso.

También te puede interesar...