Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El fuerte viento desprende en Sevilla una de las azucenas del campanario de la Giralda

El fuerte viento desprende en Sevilla una de las azucenas del campanario de la Giralda

Los desprendimientos se han detectado poco antes de las 7:00 de la mañana, y 15 minutos después se ha acordonado la plaza situada en su base.

La Giralda
La GiraldaGetty Images

La Policía Local de Sevilla ha acordonado esta mañana parte de la plaza Virgen de los Reyes de la capital andaluza ante la caída de elementos de la estructura de La Giralda, previsiblemente debido al viento y la lluvia.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado en sus redes sociales oficiales de que los desprendimientos se han detectado poco antes de las 7:00 de la mañana, y 15 minutos después se ha acordonado la plaza situada en su base.

El elemento desprendido es una de las cuatro azucenas que decoran el campanario de la Giralda. Fue en 1751 cuando se colocaron en la terraza superior al campanario estas jarras con azucenas, cada una en una esquina, las cuales representan el símbolo de la pureza de María. Las piezas actuales sustituyen a las originales, muy deterioradas por el paso del tiempo, y fueron restauradas por el orfebre Fernando Marmolejo Camargo.

El Cabildo Catedral ha informado a EFE de que nada más amanecer se ha realizado una inspección técnica visual del resto de remates de la Giralda por parte de los técnicos responsables de la Catedral, sin detectarse otros defectos aparentes.

No obstante, se mantendrá el perímetro de seguridad en torno a la torre, hasta tanto se pueda efectuar una revisión más en profundidad con medios auxiliares, que permitan descartar la existencia de peligros.

La azucena desprendida está integrada en el remate renacentista que en estos momentos se encuentra pendiente del decreto de la licencia del Ayuntamiento para iniciar su restauración, concluye el Cabildo. El monumento de La Giralda tiene casi 100 metros de altura y fue levantado en el siglo XII.