Encontró unas "piezas" para jugar cuando era niño y 60 años después descubre que valen una fortuna

Encontró unas "piezas" para jugar cuando era niño y 60 años después descubre que valen una fortuna

un tesoro de hace más de medio siglo se ha convertido en toda una reliquia tras comprobar que se tratan de unas piezas con más de 700 años de historia.

Niño con una caja misteriosa en sus manosEl Huffpost

Imagínense encontrar un 'tesoro' en la época de niñez y que más de medio siglo después, se enteren de que se trata de una verdadera reliquia de un valor incalculable y de hace más de siete siglos. Pues dejen de imaginar, porque esto es real y ha ocurrido en Noruega.

El principal protagonista de la historia es Jan Gunnar Fugelsens, quien en el año 1964, mientras juagaba con su hermano arrastrándose en el suelo de una iglesia, ambos descubrieron lo que para ellos se convertiría en un secreto que guardarían para siempre

Los dos hermanos hallaron 14 monedas de plata que se encargaron de guardar en una pequeña caja amarilla de Kodak, que permanecerían encerradas hasta noviembre del pasado año, cuando Jan se personó en la municipalidad del condado de Møre og Romsdal para entregar lo que habían 'robado' hace más de 50 años.

Cuál fue la sorpresa de los arqueólogos al darse cuenta de que es muy probable que las monedas pertenecieran a la Edad Media. Evidentemente, los pequeños hermanos no eran conscientes del hallazgo en el momento que tuvo lugar.

"Éramos unos niños haciendo una búsqueda del tesoro debajo de la iglesia, no nos dimos cuenta de los raras que eran las piezas", confesó Jan Gunaar, que además reveló haber encontrado también junto a estas piezas, una cuenta de ámbar y nueve agujas.

Piezas del siglo XIII y XV

De acuerdo con uno de los arqueólogos del condado, Carl-Fredrik Waht-Hansen Vemmestad, algunas de las piezas recopiladas podrían remontarse al reinado del rey noruego Marco VI, en 1280. Otras en cambio, podían ser más recientes, datando del siglo XV (entre 1450 y 1481).

Pero una de las cosas más sorprendentes es que, en palabras del investigador, "no hay literalmente más que un puñado de estas piezas que se hayan conservado hasta nuestros días", siendo las 14 monedas gran parte de ellas.

Respecto al resto de objetos, también cuentan con una larga existencia, ya que los arqueólogos creen que las agujas encontradas pertenecen al siglo XIII, e incluso detallan que podrían tratarse de complementos de un cadáver. Por su parte, la cuenta de ámbar podría pertenecer a una corona de oración, destinada a sacerdotes y diáconos.