Encuentra una libreta de ahorros olvidada en un cajón con 4.000 euros, acude al cajero y se activan todas las alarmas al ver que solo le quedan 17 euros
Revisa siempre tus cuentas.

Lina, una clienta de La Banque Postale, envió a la web MoneyVox, que resuelve dudas con relación a la banca, la siguiente cuestión: "Encontré mi cuenta de ahorros en el fondo de un cajón. La última línea, de julio de 2017, mostraba una suma de aproxidamente 4.000 euros". Hasta ahí, todo bien. El problema fue que cuando acudió a su banco, le dijeron que solo tenía 17 euros. ¿Dónde está el dinero?, se pregunta Lina.
Desde la web le ofrecen varias respuestas. La primera es que, por ejemplo, su su libreta está inactiva durante diez años, el saldo se transfiere a una caja de depósitos que conserva los fondos durante 20 años más. Pero no parece que sea su solución, ya que no tendría entonces ni 17 euros.
Lo más probable, dicen, es que Lina retirase el dinero en algún momento y ya ni se acuerde. Eso o que haya otra persona con acceso a la cuenta y lo haya retirado también en alguna ocasión.
Lo que recomiendan es hacer un seguimiento de los extractos, que probablemente se enviaran al domicilio con el que se abrió la cuenta. En todo caso, también puede revisarse online.
Y, si no, siempre queda la opción de ponerse en contacto con atención al cliente y esperar que desde ahí ofrezcan alguna explicación.