Este vino podría valer oro y en Mercadona cuesta menos de 10 euros
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Este vino podría valer oro y en Mercadona cuesta menos de 10 euros

Con denominación de origen en La Rioja.

Corcho de una botella de vinoGetty Images/Tetra images RF

El supermercado de Juan Roig, Mercadona, ha sacado a la venta un vino tinto excelente por menos de 10 euros. Serás la admiración de las cenas si regalas un vino Pieza Rey, con denominación de origen en La Rioja. Eso sí, tendrás que darte prisa, pues se podrá comprar por el momento al ser una edición limitada. 

Este producto destaca, además de por su relación calidad precio, por pertenecer a la cosecha de 2019 y estar hechos con varietales de uva garnacha y la uva tempranillo, esta última muy utilizada en la región de La Rioja. 

La cata de este caldo ha destacado "un color muy vivo y profundo, con notas frutales, avainilladas y amaderadas en nariz y resulta especialmente sedoso en el paladar y buena acidez", según el periódico Expansión. 

Este vino se vende en un formato de botella de Borgoña, con un tamaño de 750 mililitros y con 14,5 grados de alcohol. Se cubre el corcho con un plástico rojo, además de una fantástica etiqueta acorde a su distinción. También está decorado con el dibujo de una pieza de rey del ajedrez, como indica su nombre. 

El Pieza Rey es un vino que te acompañará desde el aperitivo al postre. Un caldo versátil que podrás degustar con carnes a la parrilla o platos de caza y que también funciona perfectamente como maridaje para embutidos y quesos curados.