Esto es lo que dice la ley si decides bañarte en la piscina de tu comunidad fuera del horario establecido

Esto es lo que dice la ley si decides bañarte en la piscina de tu comunidad fuera del horario establecido

"Los horarios se fijan en los estatutos y podrán ser modificados por la mayoría de la junta general" según destaca la usuaria de TikTok.

Piscina comunitaria de un piso en venta en BellpuigIdealista

La usuaria de TikTok conocida como 'mpdancausaasesora', quien cuenta con más de 42.700 seguidores y ha acumulado más de 535.000 'me gusta' en la plataforma, ha abordado un tema que preocupa a muchos de los residentes de comunidades con piscinas compartidas: los horarios de uso.

En su publicación, la tiktoker plantea una situación común pero polémica: "Me quiero bañar a las doce de la noche en la piscina de mi comunidad, pero el horario pone que cierra a las 8 de la tarde". En su explicación, 'mpdancausaasesora' aclara que si bien en una propiedad privada uno puede disfrutar de la piscina en cualquier momento, en las comunidades de vecinos las reglas son diferentes. "Si vives en un chalet y la piscina es tuya, como si te quieres bañar en pelotas, pero si vives en una comunidad de vecinos con piscina, los horarios se fijan en los estatutos y podrán ser modificados por la mayoría de la junta general", señala.

¿Me pueden multar por no respetar los horarios?

Finalmente, la tiktoker también habla sobre la posibilidad de sanciones: "¿Qué pasa si yo no lo respeto? ¿Me podrán poner una multa?". Según la expertal, la ley de propiedad horizontal no establece sanciones explícitas para los vecinos que incumplen las normas comunitarias, pero deja abierta la pregunta: "¿Qué te parecería si se decide multar a los vecinos que incumplen?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: