Esto es lo que dice la ley sobre dejar la bici en el portal
Y sí, tiene su cierto jaleo.
Cada vez es más común cruzarse con algún vecino en bicicleta. Sea de paseo, de carretera, de montaña o cualquier otro tipo, quién no ha visto alguna bici en su portal o incluso aparcada en mitad del bloque.
Esa tendencia que tienen muchos propietarios, especialmente de los pisos más altos, suele generar incomodidad entre otros vecinos, molestos por encontrarse una bicicleta en mitad de las zonas comunes...
Y según la ley tienen razón en sus quejas, porque para que sea legal 'aparcar' la bici dentro del bloque comunitario antes hay que pedir permiso a todos los vecinos.
Son ellos quienes deben conceder el permiso votándolo en una junta y apoyando la petición de forma unánime. Una vez haya unanimidad, el interesado tiene que llevar la resolución ante notario para que figure legalmente en el Registro de la Propiedad.
Este último es el caso legal recomendado, pero no es lo habitual. Lo convencional es que baste un acuerdo entre el dueño de la bici y el resto de vecinos para decidir dónde y cuándo poder guardar la bicicleta sin tener que subirla a casa.