Examina el apartamento de su tía fallecida y da de casualidad con la reliquia histórica que ya está expuesta en un museo
El objeto hallado es un sello auténtico del tesoro de circulación de las propiedades del conde Juozapas Tiškevičius.

Rokas Andriekus, especialista en informática y residente en Lituania, realizó un descubrimiento en el apartamento de una tía fallecida y, tras examinar su valor, ha acabado en el Museo de Kretinga debido a su importancia histórica. Cómo llegó al apartamento de la mujer sigue siendo un misterio para su sobrino.
El objeto hallado es un sello auténtico del tesoro de circulación de las propiedades del conde Juozapas Tiškevičius. El atributo de oficina, encontrado en excelente estado, servía para aprobar los documentos de caja de todas las propiedades del conde, según ha informado el medio Delfi.
Andriekus ha contado a este medio que nunca tuvo la menor sospecha de que el sello pudiera ser una pieza valiosa. Pero esto comenzó a cambiar cuando un coleccionista, que vio accidentalmente el sello y lo examinó con atención, quiso comprarlo. Tras esto, su propietario comenzó a estudiar las inscripciones con más atención, reconoció el escudo de armas de la familia Tiškevičiai y se puso en contacto con el Museo Kretinga.
El hombre sólo puede especular sobre cómo este objeto acabó en casa de su tía. Su pariente fallecido trabajaba en el departamento de finanzas del municipio de Palanga durante el período de entreguerras y era amiga de su gerente. Es posible que algunos acontecimientos uniera a los financieros con las personas que administraban el patrimonio de los condes Tiškevičius. Sin embargo, su tía nunca mostró este sello ni habló de él a su familia.
Ahora, el sello se exhibe en el Museo Kretinga. El subdirector del museo y conservador jefe de las colecciones, Tadas Šaulys, explica que hasta ahora no se han encontrado documentos sellados con este sello en los archivos de la finca Tiškevičiai. Sin embargo, según él, la colección de Tiškevičiai era muy pequeña hace apenas una década, y recientemente, uno tras otro, los atributos de la familia condal y de la vida cotidiana de la finca han ido regresando al palacio, el actual museo.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.