Golpe bajo a la empresa de las escobas de Mercadona y Carrefour

Golpe bajo a la empresa de las escobas de Mercadona y Carrefour

El proveedor de artículos plásticos ha recaudado en 2022 un 13,5% menos que el año anterior.

Una escoba limpiandoPIXABAY

El proveedor de escobas de Mercadona o Carrefour, SP-Berner, ha reducido sus ingresos en el ejercicio de 2022. La empresa valenciana ha obtenido 8,2 millones de euros, lo que supone un 13,5% menos que el año anterior. 

Este proveedor vio reducidos sus beneficios por el incremento de los precios de coste del producto y la inflación. Desde la empresa indican a elEconomista.es que la caída de la rentabilidad se debe a los efectos del "incremento descontrolado del coste de las materias primas así como de los costes energéticos y el impacto de la guerra de Ucrania, que a su vez ha tensado las presiones inflacionistas, limitando el dinamismo y empeorando las expectativas sobre las previsiones futuras de crecimiento, tanto de las empresas como de la economía en su conjunto".

Los valencianos, que cuentan con 800 trabajadores a su cargo, mantuvieron las inversiones en 7 millones de euros el año pasado. Destinaron esos fondos para construir su propia central de energía solar fotovoltaica, ampliar la planta de reciclaje y consolidar su estrategia de venta por internet. 

Para este 2023, la empresa prevé doblar las inversiones y destinar 15 millones de euros para modernizar sus centros de producción y ampliar la central de energía solar fotovoltaica. Además, impulsarán un plan de sostenibilidad para transformar más de 35.000 toneladas de plástico reciclado. 

Además de escobas, también distribuye otros productos plásticos como tápers o calderos, menaje para el hogar, mobiliario de jardín o tapones para droguería y perfumería.