La técnica olfativa de Mercadona, Lidl y Carrefour para que compres más

La técnica olfativa de Mercadona, Lidl y Carrefour para que compres más

Seguro que muchos no se habían percatado de este detalle.

El pasillo de un supermercado.Getty Images

Por todos es conocido que los supermercados siempre buscan estrategias para animar a los clientes a comprar más. Pero hay una que suele pasar desapercibida para muchos: la fruta y la verdura siempre está a la entrada. Pero, ¿por qué?

Por supuesto, no es una casualidad. Mercadona, Lidl o Carrefour utilizan esta técnica para que los consumidores tengan una sensación de frescura. Es una estrategia olfativa que hace que los clientes llenen el carro.

Ver las frutas y las verduras perfectamente ordenadas y con sus llamativos colores hace que los consumidores se lleven la mejor de las impresiones de los productos de ese supermercado. Es una forma de generar confianza en ellos. Y su olor favorece a las compras, al igual que el del pan recién hecho. 

Además, al tratarse de productos frescos con poca fecha de caducidad, es importante venderlos cuanto antes. Si se sitúan a la entrada del establecimiento, será lo primero que vean los clientes. De este modo, lo meterán ya al carro nada más entrar y el supermercado se garantizará la venta.