Interceptan un camión español en la frontera francesa que ocultaba un hallazgo arqueológico
Los agentes de aduanas de Menton, en los Alpes Marítimos hicieron una importante incautación a un camión español en la frontera que estaba ocultando un hallazgo arqueológico.
El vehículo cubría la ruta que une a España e Italia y en un control rutinario dieron con el descubrimiento. Hicieron varias inspecciones y dieron con nueve dientes de dinosaurio originarios de Marruecos.
Samantha Verduron, adjunta al director regional de Niza, detalló que los hechos se produjeron el pasado 27 de enero. Los oficiales dieron con dos paquetes sospechosos y se imaginaron lo peor, drogas como cannabis o cocaína, habituales en esta ruta.
Al comprobar que en el interior había nueve dientes de dinosaurio y que iban destinados a Italia, los agentes llamaron a un experto del Museo de Prehistoria Regional de Menton para identificar los fósiles.
El experto confirmó que eran dientes de reptiles que vivieron en Marruecos durante el Cretácico Superior hace decenas de millones de años. Un descubrimiento tremendo por parte de las autoridades.
En concreto, eran cinco dientes de Dyrosaurus phosphaticus, tres dientes de Mosasaurio y un diente de Plesiosaurio Zarafasaura oceanis. No es la primera vez que ocurre, en 2020, Francia devolvió a Marruecos más de 25.000 piezas arqueológicas incautadas.