La madrileña casa prefabricada en siete días con piscina voladora es considerada una obra maestra por la BBC

La madrileña casa prefabricada en siete días con piscina voladora es considerada una obra maestra por la BBC

Sirve de residencia de su propio arquitecto.

Imagen de archivo de una persona ante una piscina.Getty Images/Cavan Images RF

Los medios internacionales suelen mirar con ojo crítico lo que ocurre en España. Y en ese juicio constante, en ocasiones hay buenas noticias. 

Es el caso de lo que ha hecho la BBC británica con una casa prefabricada de 400 m2 en Madrid, y de lo que se hace eco el portal Idealista

Una de las grandes claves de esta edificación, que ha impactado al ente público británico, es su diseño vanguardista, posibilitado por un montaje de siete piezas que se llevó a cabo solamente durante siete días

La BBC la incluye como una de las casas más extraordinarias del mundo e incluso aparece en el documental The world’s most extraordinary homes.

Está construida con hormigón, acero y vidrio, para garantizar un buen aislamiento térmico. Pero en su sorprendente diseño no sólo destaca el carácter modular; también lo hace su piscina superior, alzándose sobre la parcela y superando con creces el umbral construido.

Como añade Idealista, el inmueble en cuestión se llama Casa Hemeroscopium, está situada en Las Rozas (Madrid) y sirve de residencia de su propio arquitecto, Antón García-Abril, cofundador del despacho de arquitectura Ensamble Studio.

También te puede interesar...