La potencia militar más poderosa de Europa lanza una dura advertencia y habla de prepararse para una guerra interna
Un informe de Seguridad Nacional detalla la "amenaza" a la que se enfrenta Reino Unido.

La guerra de Ucrania que inició Rusia hace tres años y medio ha cambiado el mundo. Porque, entre otras cosas, también ha hecho variar el pensamiento de paz en Europa tras décadas sin conflictos armados de alcance tan global.
En los últimos años, tanto la Unión Europea como potencias como Reino Unido han avanzado en su rearme, atendiendo a la amenaza rusa y a las complejidades del panorama actual. Por ello, no es raro que se reciban mensajes a modo de advertencia en términos bélicos.
Uno de ellos lleva el sello de Estrategia de Seguridad Nacional británica. En un informe desvelado por Sky News, se apunta que todo el Reino Unido debe prepararse "activamente" ante la posibilidad de que estalle una guerra en su propio suelo.
El informe citado por Sky News se adentra en la amenaza rusa, pero no sólo analiza el régimen de Vladimir Putin. También se muestra el temor a lo que pueda hacer el régimen de los ayatolás en Irán. Al respecto de la potencia asiática, Seguridad Nacional llega a apuntar que ya lleva a cabo lo que denomina "actividades hostiles" en territorio británico.
"Por primera vez en muchos años", plantea el texto, el país debe estar verdaderamente alerta por una amenaza inminente internacional, "incluso en un escenario de guerra".
