Miedo en Europa por la llegada de verduras venenosas procedentes de Rusia
El norte de Europa da la alerta por lo que podría haber hecho Moscú a través de su satélite bielorruso.

Las aduanas de Polonia detuvieron en febrero un cargamento de pepinos rusos con destino el mercado europeo por la presencia de un insecticida.Se trataba de 'pimetrozina', un producto destinado a controlar los pulgones.
Este lote amplio se plantó a las puertas de la UE a través de su 'satélite', Bielorrusia, pero a su intento de entrada en las fronteras polacas se encontró con el 'no' de las autoridades locales. El problema es que hay temores de que algunos de esos productos sí hayan cruzado la frontera y se hayan metido en la UE vía Letonia.
En el norte de Europa recogen los temores del país letón de que esos pepinos contaminados hayan conseguido colarse en mercados mayoristas, como informa la radiodifusión pública letona LSM.
Letonia prohibió la importación de verduras rusas y bielorrusas, pero las sanciones de la UE no impiden su importación de otros países, por donde se podrían haber saltado los controles los comerciantes de estos productos.
Para los productores y comerciantes locales se trata de un "sentimiento de desesperanza", como expone el empresario especializado en el sector primario Jānis Bušs. Habla de su tristeza por ver que "los productos de un estado agresor se distribuyen libremente por toda Europa".
