Multaza de 74.000 euros a un buceador 'desaparecido' después de que el despliegue lo encuentre en el chiringuito
Se había ido a nadar.
Un joven de 27 años se enfrenta en Grecia a una multa de 74.000 euros por movilizar de manera innecesaria a la policía portuaria. El hombre acudió en verano a hacer snorkel con un amigo, que de repente lo perdió de vista y decidió avisar a las autoridades.
Una vez recibida la llamada, según cuentan en Enikos, se movilizaron barcos de la Guardia Costera, buceadores e incluso un helicóptero para salir en búsqueda del joven. Lo encontraron, sí, pero en un chiringuito.
El asunto es todavía peor porque se ha descubierto que, mientras se divertía en el chiringuito, veía desde ahí todo el operativo de búsqueda y rescate.
Ahora, se enfrenta a una multa que básicamente consistiría en el coste de todo el operativo: 3.222 euros por la Guardia Costera, 27.917 por el helicóptero, 36.400 por los barcos, etc. Así hasta casi 74.000 euros de multa.
El joven ha recurrido la multa asegurando que la búsqueda no fue su problema. Él se había "ido a nadar y luego se fue y lamentablemente algunas personas pensaron que tenía un problema y avisaron", pero, defiende, en ningún momento desapareció.