Olvida su equipaje en un mostrador del aeropuerto y sufre un robo inaudito

Olvida su equipaje en un mostrador del aeropuerto y sufre un robo inaudito

La víctima, identificada como Keyonne Brook, interpuso una denuncia tras ver las imágenes del robo.

Avión de Spirit AirlinesAFP via Getty Images

Un pasajero que volaba con la compañía Spirit Airlines sufrió un robo inaudito en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, en Nueva Orleans, justo antes de viajar a su casa, en Los Ángeles. 

Según informó KCAL News, la víctima, identificada como Keyonne Brooks, olvidó su equipaje de mano en el mostrador de la compañía y cuando regresó, sus objetos personales habían desaparecido.

Por este motivo, solicitó que se revisarán las cámaras de seguridad y fue en ese momento cuando descubrió lo que había ocurrido: una trabajadora de la aerolínea sustrajo parte de sus pertenencias y se deshizo del resto, motivo por el que Brooks exigió una explicación.

"Si me ha pasado a mí..."

"Tenía el presentimiento de que algo había salido mal", confesó Brooks al medio citado. Y no le faltaba razón. En el vídeo publicado por KCAL News, se puede observar al pasajero discutiendo con un miembro de seguridad, olvidando su equipaje en el mostrador. 

Justo después aparecen varias trabajadoras de Spirit Airlines revisando sus pertenencias y quedándose con los objetos de mayor valor, mientras tiran a la basura el resto de los objetos de Brooks.

Según comentó el damnificado, tan solo portaba medicamentos, joyas y cristales. "“Me di cuenta de que metía algunas cosas en su bolsillo”, aseguró. “Se me hundió el corazón porque, por ejemplo, había una reliquia familiar allí. Si no encuentran la bolsa de basura con mis cosas, nunca los recuperaré”.

Lo único que pudo obtener como compensación fue el reembolso del billete, gasto que asumió la propia compañía, pero, evidentemente eso no fue suficiente para él, que además se mostró muy crítico con las trabajadoras: "Se me ha pasado a mí y pude ver las imágenes, ¿a cuántas otras personas les habrá ocurrido?", se preguntó.

Respuesta de la empresa

Por su parte, la compañía afectada se responsabilizó de lo ocurrido y pidió disculpas a Brooks, además de informarle de que los involucrados en el robo fueron suspendidos hasta que la investigación aclare lo ocurrido. 

Además, le confirmaron que le reembolsarán económicamente el valor de los artículos, aunque le solicitaron los tickets de las compras, algo que no puede demostrar ya que algunos de los objetos eran joyas y objetos familiares muy antiguos.

“Spirit Airlines se compromete a tratar a todos los usuarios con respeto y brindar un servicio de alta calidad. Tomaremos las medidas apropiadas según sea necesario luego de completar la investigación del proveedor”, informó la compañía.