Pocos saben el poder de colocar unas simples pinzas de la ropa sobre el cabezal de la ducha

Pocos saben el poder de colocar unas simples pinzas de la ropa sobre el cabezal de la ducha

Realizar este truco solo te llevará dos minutos.

Macro view of wooden cothespins on light surface.Getty Images

Convertir tu ducha diaria en una experiencia de lujo es sencillo con este pequeño truco. Para ello, tan solo harán falta algunas pinzas y un aceite esencial, como el de eucalipto, lavanda o romero. Se recomienda que las pinzas sean de madera, ya que retienen el olor y la fragancia durante un mayor periodo de tiempo.

El primer paso será colocar el aceite esencial escogido sobre las pinzas, procurando que queden bien impregnadas de este líquido. Después, se deben colocar las pinzas en el cabezal de la ducha para que cuando el vapor de agua suba comiencen a liberarse los aromas. 

También se pueden poner en la puerta de la ducha o en la cortina, siempre y cuando la posición escogida permita que el calor y la humedad entre en contacto con la pinza y así el olor aromático invada tu experiencia. 

Puedes variar de fragancia conforme vayan cambiando las estaciones o según tu propio estado de ánimo o gustos. Por ejemplo, en verano puedes utilizar aromas como el limón o la menta, ya que aportan sensación de frescor. Mientras tanto, en invierno puedes optar por aromas más cálidos, como la canela o el jengibre, por su efecto calmante y reconfortante.

Realizar este pequeño truco no solo resultará bastante económico, sino que también se trata de una alternativa natural y ecológica frente a los productos comerciales, que a menudo suelen contener una amplia variedad de compuestos químicos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: