Portugal lanza un aviso a sus ciudadanos por los cambios que se acercan a las carreteras españolas
A partir del 1 de enero de 2026.

En Portugal están lanzando un aviso a sus vecinos que vayan a entrar en coche a España a partir del 1 de enero de 2026. Lo hacen, por ejemplo, en Executive Digest, donde advierten de que a partir de ese momento en España ya no serán obligatorios en nuestro país los triángulos de advertencia en carretera, esos que usamos para señalizar accidentes o averías en mitad de la carretera.
En estos momentos, el triángulo es obligatorio tanto en Portugal como en España, pero nuestro país será el primero de Europa en sustituirlos por los dispositivos V-16 luminosos, el sistema que se coloca sencillamente en el techo del vehículo y emite una luz intermitente visible a gran distancia, haciendo así que uno no tenga que desplazarse andando por mitad de la carretera.
De este modo, a partir de ahora, los conductores españoles que viajen a Portugal, avisan, solo podrán usar el dispositivo V-16, pero los conductores portugueses que viajen a España podrán seguir usando su triángulo, al menos hasta que no se decida lo contrario.
El dispositivo V-16 acabará siendo, seguramente, una realidad en todas partes, por una sencilla razón: es mucho más seguro. Puede activarse desde dentro del coche y colocarse incluso sin tener que salir a la carretera, lo que hace que sea menos arriesgado. Y no solo eso, sino que si se conecta el dispositivo, puede enviarse la ubicación a las autoridades necesarias.