Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un profesor precario se desvive para crear 204 sorpresas únicas a sus alumnos: "Muchos lloraron"

Un profesor precario se desvive para crear 204 sorpresas únicas a sus alumnos: "Muchos lloraron"

"Es un acto de amor hacia los jóvenes", destaca la madre del docente.

Un profesor escribiendo en la pizarra durante una claseGetty Images

En Palermo (Italia), un profesor precario de 27 años ha hecho algo que mucho de sus alumnos no olvidarán. El docente ha decidido poner el punto y final al curso escolar creando 204 sorpresas únicas.

Tal y como recoge el medio de comunicación local Palermo Today, el hombre ha dedicado su tiempo libre durante estas últimas semanas a escribir a mano 204 notas personalizadas (una para cada alumno) en las que ha tratado de animarlos y motivarlos.

El inédito gesto ha sido hecho público por la madre del profesor, quien se ha mostrado muy orgullosa de la ilusión con la que su hijo afronta su trabajo. "Escribió a mano una nota personalizada para cada uno de sus 204 alumnos", ha destacado la mujer.

La madre del docente ha precisado que "en cada nota, dejó un mensaje de aliento, motivación y cariño. Palabras sinceras, dedicadas a cada niño y niña, con el objetivo de que se sientan importantes, escuchados y reconocidos".

Respecto a cómo han recibido los alumnos esa sorpresa personalizada de su profesor, la madre del docente ha señalado que "los niños se emocionaron" y ha destacado que incluso "muchos lloraron".

En ese sentido, la mujer ha resaltado el gesto de su hijo con los alumnos "va más allá del simple deber profesional: es un acto de amor hacia los jóvenes y hacia la profesión docente".

"En una época en la que los niños necesitan cada vez más sentirse motivados y animados, gestos como estos marcan la diferencia", ha asegurado la madre del profesor.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.