Programa de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria 2023

Programa de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria 2023

La música será la protagonista este sábado. 

Las Palmas de Gran Canaria.Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria cumple 545 años y está de celebración. Este viernes 24 de junio es la fiesta fundacional de la capital gran canaria y la ciudad está ya preparada para una celebración en la que la música será la protagonista. 

El 24 de junio de 1478 Juan Rejón fundó la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en un lugar que ahora se conoce como Vegueta. Entonces la ciudad era conocida como el Real de Las Tres Palmas, porque todo surgio junto a tres palmeras. De hecho, estas palmeras siguen todavía en pie, y se pueden ver a la derecha de la ermita de San Antonio Abad. 

El momento álgido de las fiestas, sin embargo, tiene lugar la víspera. Esta noche, la de San Juan, se podrá ver un espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Las Canteras a las doce de la noche. Este es el calendario con las actividades más esperadas para este sábado:

Programa de actividades

El sábado 24 de junio tendrán lugar diversos conciertos. Desde las 19:00 la música sonará en patios y plazas emblemáticas en el casco histórico de Vegueta. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Una hora más tarde, a las 20:00, se celebrará la décima edición del festival Sonora en la Plaza de la Música con la presencia de Loquillo como cabeza de cartel, además de artistas como Alba Gil Aceytuno, ahora en su proyecto Lajalada. Y el colectivo musical colombiano Ácido Pantera como cierre. 

Tras esto, a las 22:00, se celebrará el concierto Sanjuanero de Olga Cerpa y Mestisay con Lito Vitale en la Plaza Santa Ana. La entrada, como en los casos anteriores, también será libre hasta completar aforo.