Prohibición de pisar un Mercadona en 4 meses: la multa a la pareja que intentó una compra de 400 euros por la cara
Ambos recurrieron la sentencia, aunque los tribunales han vuelto a fallar en su contra.

Una pareja ha recibido la condena de no pisar un establecimiento de Mercadona durante cuatro meses después de intentar hacer un 'simpa' de casi 400 euros durante una compra.
La noticia la cuenta Confilegal.com. El 23 de diciembre de 2023, un día antes de la cena de Nochebuena, ambos "trataron de llevarse sin pagar del establecimiento varios artículos". En concreto, una lista de la compra de 385,52 euros.
Por este delito de hurto en grado de tentativa, se les impuso una pena de 40 días de multa, a razón de tres euros al día, con arresto sustitutorio en caso de impago. Del mismo modo, la condena establecía la "prohibición de entrada en el establecimiento Mercadona por término de cuatro meses", así como el pago de las costas procesales.
Ambos, insatisfechos por esta sentencia, presentaron un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga por "un error en la apreciación de la prueba y falta de motivación de la resolución recurrida". Sin embargo, los jueces han vuelto a fallar en su contra y se reafirman en la condena a favor de los intereses de Mercadona.
El Código Penal define el hurto en el art. 234.1 así: “El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros”.
